Luego de los intentos por educar a la población sobre la prohibición de captura de fauna silvestre en Delta Amacuro, la Policía Municipal de Tucupita detuvo a un ciudadano en posesión de una baba, especie reptil en peligro de extinción.
La aprehensión la realizó la Policía Municipal en el mercado de Tucupita, parroquia San Jose, del estado Delta Amacuro, cuando intentaba comercializar la carne de baba, sin la respectiva permisología.
La información la suministró la comandante Milagros Cequea, directora de la Policía Municipal de Tucupita, quedando identificado como N.R.S. Rodríguez de 40 años de edad de oficio: comerciante.
Desde el 20 de septiembre instituciones responsables de resguardar la fauna hicieron jornadas informativas para todos los arrendatarios del Mercado. En una inspección que se hizo el fin de semana dieron con el pequeño reptil capturado.
Se realizó un despliegue policial con la finalidad de abordar los puestos de venta de pescado y verificar si existe venta ilícita de fauna silvestre , logrando avistar en uno de los puestos ubicados en la parte trasera, un saco y en su interior había una cantidad de carne blanca de presunta baba.
Una vez que el ciudadano confirmó que era de su propiedad es trasladado a la sede de la Policía de Tucupita donde se le informó que quedaba detenido por estar incurso en uno de los delitos Previstos y Sancionados en la Ley de Ambiente.
El detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público. Al procesado se les imputará por explotación de especie en peligro de extinción y aprovechamiento de la fauna salvaje para su explotación.