En el Día Mundial de las Playas este sábado en una actividad promovida por la Gerencia de Ecosocialismo de la Alcaldía de Tucupita, se realizó en la parroquia San Rafael la toma de playa Santa Bárbara.
Participaron además Conare, Inparques, Guardaparques, la Universidad de la Seguridad (Unes), Guardería Ambiental y la comunidad.
Como parte de la jornada se realizó un conversatorio, con mesa de opiniones para explicar lo referente a las playas, la importancia desde el punto de vista ecológico y geomorfológico. Desde el punto de vista de la biodiversidad, cómo se han perdido en algunas partes del mundo las playas.
Con el tema del cambio climático qué les espera a las playas, la utilización de estás en la recreación y el esparcimiento.
Como parte de este día se realizó la recolección de desechos sólidos, alcanzando un total de 34 kilos de desechos entre plásticos y vidrios
Para completar esta actividad se realizó una campaña de reforestación, con el trasplantado de seis árboles, cuatro de araguaney y dos de apamates.
La reforestación se hizo en las zonas más afectadas de la playa, a fin de concientizar y realizar la tarea de concientización y conservación de las playas en Delta Amacuro.