Diversas integraciones ecológicas se unieron hoy en el sector Playa de Tío Pedro, en la parroquia Santa Teresa de la ciudad de Carúpano, en el estado Sucre, con el objeto de celebrar el Día Mundial de las Playas.
La Fundación Ecológica Comunitaria (FUNDAECO), la Fundación «Filiberto Carreño», los Alegres Muchachos del Ayer u otras organizaciones se dieron cita en el espacio natural dónde rindieron merecido homenaje al padre de las Escuadras Ecológicas Don Filiberto Carreño (+) al coincidir la fecha con un aniversario más de su nacimiento.
Carmelo Narváez coordinador general de la Fundación Ecológica (FUNDAECO), informó que se realizaron diversas actividades entre las que destacan la clasificación y recolección de desechos, socialización, juegos recreativos, extracción de especies marinas, surfeo y nado para el esparcimiento y la recreación de los participantes. «El mantenimiento y cuido de las bahías costeras, debe y tiene que ser permanente, desde cualquier espacio que desemboque,» expresó.
Sugirió además a la ciudadanía, evitar lanzar desechos en quebradas y cauces de ríos secos, a propósito que, estos por efecto de las crecidas, las aguas y los materiales que degraden las riveras marinas. Urge el cónclave, Sociedad-Estado que disminuya las acumulaciones basurales en los ámbitos turísticos, es la conclusión de la brasa ecológica.