La Coalición Sindical en Carúpano Paria, en el estado Sucre, asumió previo acuerdo inter sindical, el no retorno a las aulas de clases, hasta que el gobierno nacional no le de una respuesta significativa a los trabajadores, obreros, directores y administrativos.
En rueda de prensa los docentes expresaron que el próximo lunes 18 se concentrarán en la plaza Colón a rediscutir el plan a seguir en función de lograr los derechos establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en la Ley Orgánica del Trabajo.
En relación a las federaciones nacionales, están exigiendo a las referidas instancias: «Que asuman el papel como asumimos nosotros, reclamando al patrono con los trabajadores en la calle. Ya basta de conversación con un patrono, con un gobierno que no ha dado respuesta hasta los momentos en las exigencias que dan los niveles educativos como son el 280 por ciento recurrente 2018-2020, el pago de los retroactivos, en este caso de los pagos laborales , la firma de la tercera Contratación Colectiva sujeta, entre otros».
Plantearon que discutirán en la concentración toda la planificación a partir del 19 de Septiembre con reafirmación del 02 de Octubre de acuerdo al cronograma ministerial, analizando que el retorno a clases no sea viable.
«Es posible que, ni el 18 de septiembre, ni el 2 de Octubre hasta tanto el gobierno no de respuestas», indicaron.