Un horrendo crimen mantiene conmocionado al estado Bolívar, al sur de Venezuela. En redes sociales se viralizó el linchamiento de una mujer por parte de los habitantes de un barrio que le hicieron confesar, amarrada a un poste eléctrico, que entregaba niños a una banda de supuesto tráfico de órganos.
Las mujeres la grababan, la golpeaban, y la interrogaban en plena vía pública, delante de hombres y niños, la obligaban a mirar un teléfono para dejar grabado en video lo que había hecho.
«Habla pues, para que te suelten», se escucha entre gritos.
Pero otro advertía: – Está sangrando.
Según se puede entender del material videográfico, del otro lado del teléfono estaba un funcionario policial, y horas más tarde llegó la fotografía que hacía constar que había sido detenida.
La mujer, de joven apariencia, lloraban y temblaba de miedo ante la rabia de los vecinos que le preguntaban si había robado infantes, a lo que ella respondía afirmativamente.
El hecho ocurrió en la parroquia Chirica, barrio Moscú, y la mujer fue entregada al módulo de la Policía Nacional Bolivariana. Quedó identificada como María Elena Pinto, de 32 años.
En horas de la noche del mismo jueves se filtró el video del interrogatorio policial, sentada en el piso con un vaso en la mano.
«¿Cuántos niños les has entregado a esos delincuentes para que los piquen?», le pregunta el policía.
– Cinco, responde.
«¿Y qué hacen con los niños?»
– Le sacan todo.
«¿Y qué hacen con los órganos, los venden?
– Sí.
Ante la insistencia del funcionario. La mujer dice el nombre de uno de ellos, índica que ella es de Yare, que la banda es de San Félix y acuerdan irlos a buscar «para meterlos presos».
El caso mantiene al país en alerta ante la posibilidad de que existan personas que estén robando niños.
Hasta ahora no ha información oficial y detallada de lo ocurrido ni las circunstancias ni las víctimas de este caso.
Con informacion de: NTN24 Venezuela