Tres miembros de una familia de migrantes venezolanos, oriundos del municipio Ospino, en Portuguesa, murieron tapiados la madrugada de este lunes, 11 de septiembre, durante un deslizamiento de tierra que arrasó por completo con su vivienda, ubicada en el corregimiento de Porce del municipio Santo Domingo, departamento de Antioquia, Colombia.
El deslizamiento del cerró, ubicado en la parte posterior de la humilde vivienda, sorprendió a una familia. En el hecho, murieron padre, madre y un niño de dos años de edad. Allegados precisaron a Portuguesa Reporta que la joven mujer tenía un par de meses de embarazo.
La joven pareja fue identificada como Luis Felipe Escalona, quien este lunes 12 cumplía 24 años de edad, e Idalis Mujica, de 21 años. En Ospino, el joven residió en el sector Gonzalo Barrios, mientras que su compañera era habitante de la comunidad Brisas del Este.
Se conoció que Escalona tenía más de tres años viviendo en Colombia y Mujica menos tiempo. Vecinos de la zona donde se registró el trágico hecho, dijeron a los medios locales que la familia tenía apenas dos meses viviendo en esa barriada del municipio Santo Domingo.
“Lamentablemente, aquí fallecen tres personas: dos adultos y un menor de edad, un pequeño de dos años. Estamos muy tristes y conmovidos por esta situación. Actualmente, el comité de Gestión del Riesgo está tomando las decisiones y el acompañamiento, la verificación y la identidad”, expuso el director (E) del Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia, Diego Peña.
Aún así, familiares lograron identificar a las víctimas y corroborar que se trata de esta joven pareja y de su hijo, naturales de Ospino. Los allegados están solicitando ayuda para repatriar los cuerpos.
El deslizamiento fue ocasionado por las fuertes lluvias que se registran en esta zona de Colombia. Tres personas más, vecinos de la localidad, fueron rescatadas con vida.
El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, informó en horas de la mañana que los bomberos y autoridades de gestión del riesgo trabajaban en las labores de búsqueda de posibles desaparecidos y en la evaluación de la estabilidad del terreno.
Según el Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia hay alerta naranja por ocurrencia de crecientes súbitas en los ríos Mulatos y León con influencia en cinco municipios, entre ellos Turbo y Dabeiba, de acuerdo con el reporte de Noticias Caracol.