Redacción (ALN).- Nicolás Maduro Guerra o «Nicolasito», diputado por el chavismo e hijo del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, acompaña a la vicepresidenta ejecutiva del país caribeño, Delcy Rodríguez, en su gira por China.
La decisión, que se conoció a través de imágenes difundidas por el canal estatal VTV, pero no se informó en un principio, llevó a muchos venezolanos a preguntarse por qué el joven diputado fue seleccionado para viajar a China.
LEA TAMBIÉN
¿Para qué Nicolás Maduro envió a la vicepresidenta Delcy Rodríguez a China?
Maduro Guerra también aparece en las imágenes que divulgó la vicepresidenta en sus redes sociales, y en las que la funcionaria informa de las actividades en las que ha participado durante su gira.
«Nicolasito», en reunión con Dilma Rousseff
El miércoles, «Nicolasito» participó en el encuentro que sostuvo Delcy Rodríguez con la presidenta del Nuevo Banco de Desarrollo del grupo de economías emergentes BRICS, Dilma Rousseff, y en el que la venezolana exploró opciones de cooperación económica, según informó la Cancillería del país caribeño.
LEA TAMBIÉN
Delcy Rodríguez explora con Dilma Rousseff opciones de «cooperación» con banco del BRICS
En un comunicado, la cartera de Exteriores aseguró que la cita se dio en el marco de la visita de Rodríguez a China y «permitió abordar temas de interés que apuntan a fortalecer las distintas áreas estratégicas y comerciales» entre Venezuela y la entidad financiera del grupo, conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.