Entre lunes 4 y martes 5 de septiembre, las noticias sobre personas que atentaron contra su vida ha vuelto a conmover a los merideños, conociéndose una falsa alarma, un intento de suicidio y un suicidio.
Con múltiples fracturas en las piernas y politraumatismos, resultó Jorge Alexis Contreras, de 52 años de edad, tras saltar al vació desde el viaducto Miranda de la ciudad de Mérida, en horas de a tarde de este martes, salvando milagrosamente su vida, siendo trasladado al Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, en la ciudad de Mérida.
Asi mismo se conoció del fallecimiento de Leify del Carmen Rivas Vielma, de 46 años de edad, quien el pasado lunes 4 de septiembre, habría saltado desde la platabanda de su residencia en el pasaje Santa Juana, en la avenida 16 de septiembre, siendo trasladada al IAHULA, donde le diagnosticaron traumatismo craneoencefálico y fractura de cadera, heridas que le causaron la muerte este martes, convirtiéndola en la segunda persona en quitarse la vida en lo que va de septiembre.
Una falsa alarma, ocurrió en horas de la mañana de este martes, cuando los órganos de seguridad recibieron una llamada, asegurando que una persona habría saltado desde el viaducto Miranda, por lo que los funcionarios iniciaron el protocolo correspondiente sin encontrar a nadie. Esta situación llama la atención, pues se trata de un tema delicado que merece el respeto de todos, asi como también merecen respeto los funcionarios de los cuerpos de rescate quienes han atendido estas situaciones con ética y profesionalismo.
Por otra parte, se conoció que funcionarios de la PNB, frustraron otro intento de suicidio, cuando un ciudadano habría intentado lanzarse desde el Puente Chama en la ciudad de El Vigía, en horas de la noche del pasado viernes.
La prensa local conoció extraoficialmente que podría tratarse del mismo ciudadano rescatado en el mismo sitio, hace pocos días, cuando también habría intentado saltar al vacío.
Con informacion de Yanara Vivas.