En el Día Mundial de la Fisioterapia, este 9 de septiembre, los fisioterapeutas del estado Cojedes, celebraran con una misa y se organizaran para crear un colegio y luchar contra el intrusismo e ilegalidad de personas sin titulación académica que pretenden ejercer dicha profesión.
Salomé Páez, presidente del comité de procreación del Colegio, acompañada por Chiquinquira Montiel y Natalia Zerpa, dijo que en el mes de mayo hicieron un censo en donde quedaron registrados 32 Fisioterapeutas, los cuales ejercen con el respectivo control sanitario del Ministerio de la Salud.
En cuanto a la efeméride, Páez mencionó que está prevista una misa de acción de gracias en la Catedral Inmaculada, a las 5 de la tarde. «Se trata de posicionar ante la opinión pública la presencia del gremio de los fisioterapeutas, las actividades que realizan y las fechas importantes como el día nacional el venidero mes de noviembre «
Por otra parte, exhortó a la ciudadanía a exigir la certificación de la Federación Venezolana de Fisioterapeutas cuando soliciten la atención de estos profesionales a fin de evitar el intrusismo de personas sin titulación académica.