Basura, gusanos y fetidez
Regina Freites
La acumulación de basura en las calles de la ciudad de Carúpano mantienen un ambiente de molestia en la población, motivado al mal aspecto y los malos olores que se respira en la ciudad. Los residentes se quejan, ya que desde hace más de diez días las montañas de desechos se acumulan en las esquinas y aceras, dejando inclusive inaccesible el paso peatonal por las mismas, debido a que los vecinos se ven obligados a atar las bolsas de los postes, para que los animales e indigentes no la esparzan en el suelo.
Plantean que el problema se expande a las comunidades de las diversas parroquias, donde los vecinos deben mantener la basura dentro de las casas. » Esto se está volviendo insoportable, el problema está en aumento; hay gusanos, ratas, ya no se puede tener la basura dentro de casa»; precisó Gloria Suárez.
Pedro Campos manifestó que en el centro de la ciudad hay varios sectores donde se aglomera rápidamente la basura: » Tiene más de nueve días que no pasa el aseo entre calle Ecuador y Victoria, calle Acosta con Perú tiene dos semanas, se ha cansado de hablar con los líderes comunitarios y nada, a muchos le han provocado es cerrar la vía con la basura y protestar» ; exclamó el vecino.
Ante ello exigen q la Alcaldía del municipio Bermúdez la urgente recolección de desperdicios preguntando a su vez, ¿Qué es del destino de las compactadoras anunciadas por la primera autoridad municipal para mantener sin basura la ciudad de Carúpano?