La Corporación Socialista Barinesa de Infraestructura (Corsobain) desmintió el presunto pacto, denunciado por el legislador Pedro Castillo, para la selección de la contratista que ejecuta la obra vial de la avenida Nueva Torunos.
Así lo informó Nelson Dávila, presidente de Corsobain, quien aseguró que no tienen contacto alguno con la Gobernación de Barinas, así como también negó que sean ente contratante y ejecutor de la controversial obra.
«No tenemos la potestad de escoger ninguna contratista. Somos una empresa del gobierno nacional, perteneciente al Ministerio del Poder Popular para el Transporte y no somos el ente contratante, ni ejecutor de la obra, tampoco tenemos ninguna comunicación con la Gobernación de Barinas».
Refirió que Corsobain presta el servicio del suministro a boca de planta de la mezcla asfáltica, debido a que son recursos del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI).
«Contamos con la única planta en Barinas operativa, por lo que la contratista hizo una solicitud de compra de la mezcla como cualquier ente a realizar la solicitud. No tenemos nada que ver con esas falsedades dadas a conocer por ese parlamentario regional», afirmó.
Explicó que se tiene es un contrato firmado con la contratista por el suministro del asfalto, de acuerdo a una planificación de pago y de despacho.
Dávila refirió que ante la desatención por parte de la Gobernación, en cuanto a la vialidad en la entidad llanera, Corsobain ejecuta planes de bacheo en diferentes comunidades.
«Corsobain está atendiendo la vialidad en Barinas, ya que la Gobernación no lo hace. Estamos ejecutando el bacheo en varios sectores».