Esta obra del arquitecto Carlos Raúl Villanueva es un centro del arte universal, un santuario que da felicidad
Al son del vals Ciudad Bolívar, bajo la interpretación del cuarteto Ensamble Angostura, dio inicio el concierto que cerró la semana aniversario en honor a los 50 años de la obra arquitectónica de Carlos Raúl Villanueva.
Con aforo de más de 100 personas, y entre golpe de gaitas, vals, merengue venezolano y un cruzado, autoría de Ezequiel Hernández, se realizó la temática que mantuvo a visitantes y a autoridades en sus asientos por más de dos horas.
El homenaje contó con la presencia de la secretaria General de Gobierno, Ovany Aguirre, del presidente del Concejo Municipal, Carlos Rodríguez, la Procuradora del estado Bolívar, Solangge Castro, el secretario de Adulto Mayor, Alexis Adarfio, junto con la directora del Museo Jesús Soto, Mireya Núñez, y el decretario Cultural, Neptalí Hurtado, entre otros invitados.
Hurtado, quien además es presidente del Museo Soto, ofreció palabras de agradecimiento y elogio a los trabajadores del recinto y a su directora Mireya Núñez, en nombre del gobernador Ángel Marcano.
“Los seres humanos nacimos para la felicidad y esta obra del arquitecto Carlos Raúl Villanueva es un centro del arte universal, es un santuario que nos da felicidad.
Ángel Marcano así lo reconoce al agilizar la gestión para la inspección, climatización e impermeabilización del espacio para el disfrute de las generaciones futuras”.
Por su parte la directora del Museo confirmó lo anunciado por el presidente Nicolás Maduro, respecto a la aprobación de recursos para la recuperación de 14 museos donde está incluida esta obra arquitectónica.
Entrega de reconocimientos
La directiva del Museo de Arte Moderno reconoció la labor y dedicación por años de servicio a su personal y a las autoridades presentes, por el apoyo constante para preservar la joya arquitectónica que alberga las obras y lleva el nombre de uno de los hijos ilustres de la histórica Angostura, el maestro del cinetismo universal, Jesús Soto.
La actividad culminó con el canto de cumpleaños y la presentación de diferentes bailes a cargo de más de 15 féminas, entre niñas, adolescentes y adultas de la agrupación Bolívar Danza con piezas populares de la región.