El presidente de la Asociación Venezolana de Distribuidores de Equipos Médicos (Avedem), Marío Labella, resaltó que Venezuela se encuentra en «pleno crecimiento» respecto a la actualización de sus equipos médicos y laboratorios, pese a que también se ven afectados por la inflación.
«El sector de tecnologías médicas, equipos médicos, laboratorios y demás se encuentra en pleno crecimiento. Aunque los afecta las variables económicas del país e internacionales», declaró.
Durante su entrevista con el programa 2+2 con Ginette González y Andrés Rojas de Unión Radio, el directivo destacó que uno de los principales factores que explican dicho crecimiento se debe a la inversión de 50 millones de dólares que han tenido en los últimos dos años.
«Las inversiones durante los últimos dos años han sido alrededor de 50 millones. Mucho de ese dinero ha sido finanzas propias de muchas instituciones por el volumen de trabajo que ha aumentado».
Aunque también dejó en claro que «ese monto puediese ser mucho mayor si tuvieramos el apoyo de las instituciones financieras».
«Hemos conversado con diversos bancos del país y logramos obtener pequeñas lineas de crédito, pero no son suficientes para mejorar las estructuras a nivel de salud, clínico, académico, de servicios y mantenimiento».
Respecto a cuál es la situación del país sobre el sumistro de productos de esta clase, Labella subrayó que «sin duda, se está haciendo el mejor trabajo posible».
«Venezuela y todas las instituciones de salud iniciaron un proceso de actualización de equipos (…). Sin duda se esta haciendo el mejor trabajo posible» de la mano con el ejecutivo nacional que está invirtiendo en el sector.
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado