Durante Sesión del Concejo Municipal de San Felipe, este #22Agosto fue conformada una Comisión Especial para evaluar a profundidad la situación de las líneas de transporte público que existen en la jurisdicción.
En la plenaria, trataron el caso de la línea de transporte «Cooperativa Poder Triunfo 21», perteneciente a Albarico, además de la línea Tomy, esta última está solicitando un permiso de circulación dentro del urbanismo Ciudadela Hugo Chávez.
Nabor Herrera, presidente del ente edilicio en compañía de sus colegas ediles aseguró que buscan mejorar el servicio en beneficio de los usuarios y disminuir de alguna manera la anarquía que existe en el transporte público.
Debatieron además la situación de al menos ocho líneas de transporte que actualmente están trabajando en la citada comunidad. La idea es conocer el status que se encuentran y si tienen permiso, ya que al parecer la mayoría están trabajando de forma ilegal, debido a que no tienen la permisología o la extensión de ruta.
Asimismo, a petición de la Alcaldía de San Felipe, solicitaron el rescate de un terreno municipal que se encuentra en estado de abandono, lo cual también fue aprobado durante el pleno.
Por su parte, Normedis Malpica, habló sobre la rehabilitación de varias instituciones educativas en el municipio San Felipe. Allí expresó, que el alcalde Rogger Daza hizo entrega de materiales para la sustitución de techo, pintura entre otras mejoras. Además de la colocación de internet a 66 escuelas que fungen como centros de votación.
De igual manera, entre los puntos del día, presentaron el manual de cargo del Concejo que no se reformaba desde el año 2014.