Al menos 20 familias de la comunidad de Cascajal, parroquia Altagracia, del municipio Sucre, estado Sucre, se encuentran afectadas tras la falta de mantenimiento del canal que se encuentra en la zona.
En este sentido, Juan Manuel, habitante del sector, señaló que:»Aquí nos encontramos en la entrada del canal de Cascajal, que comunica hacia el barrio de Cascajal, nos encontramos aquí con esta tubería que está botando agua desde hace tiempo, hemos llamado a todos los entes competentes que se aboquen para que arreglen este tubo y nadie se acerca, ni el alcalde, ni el gobernador», explicó.
Asimismo, de acuerdo a la información suministrada por los habitantes de la zona, este tubo fue colocado de manera arbitraria en esta zona, y es el conducto por donde salen las aguas servidas de toda Cascajal y desembocan en dicho canal, lo que provoca que se sature y se desborde.
De igual manera, María Rodríguez, comentó que:»Señor alcalde, señor gobernador, necesitamos urgentemente que se acerque aquí al canal de tierra de Cascajal viejo, por favor hay mucha epidemia, hay mucho mosquito, a los niños les están picando las plagas, hay paludismo, dengue, de todo hay», refirió.
Además, solicitan la limpieza de este canal que desde hace aproximadamente 3 años las autoridades gubernamentales no le realizan mantenimiento preventivo; las limpiezas que se han realizado han sido por parte de los habitantes de la zona, quienes manifestaron que no pueden continuar en esas condiciones.
En tanto, América Patiño, habitante de Cascajal, aseveró que:»Señor gobernador yo soy una mujer asmática, y ese caño se me mete como un río, allí en mi casa, que yo no puedo ni dormir, soy una mujer asmática, mi hijo es asmático también, como hacemos allí señor gobernador, por favor, venga aquí», dijo.
De igual modo, los afectados indicaron que han realizado llamados a las autoridades encargadas de los servicios públicos y aún no reciben respuestas certeras de atención a la problemática presentada. Siendo esta causa lo que genera mayor alarma, ante la temporada de lluvia que se pronostica en el territorio.