El estado de emergencia, se mantiene activo, en gran parte del sur de California y la alerta ha sido extendida a otras zonas del estado, incluso del país.
La decisión de extender la alerta, es para que el país tomé cartas en el asunto y puedan recuperar las zonas afectadas por el paso de la tormenta tropical Hilary.
La intensidad de lluvia, golpeó zonas desérticas, quedaron afectadas y las autoridades estatales insisten en que se deben tomar medidas de precaución y seguir las las indicaciones de las oficinas locales.
La ciudad de los Angeles, posee un clima mediterráneo y un índice promedio precipitaciones muy bajo, ha suspendido las actividades en los centros escolares.
El Sheriff del condado, del Departamento de San Bernardino al este de Los Angeles, emitió una orden de refugio a los residentes de la zona, debido a la inseguridad que causa transitar por las calles repletas de lodo y escombros.
El gobernador de California, visito el fin de semana visitó el centro de operaciones de emergencia, ubicado en San Bernardino para obtener actualizaciones sobre los más recientes pronósticos y coordinar las respuestas a las emergencias.
La ahora tormenta tropical Hilary golpea el sur de California y desata inundaciones repentinas y deslaves mientras avanza sobre Nevada, Utah y Arizona. Informa Judith Martín Rodríguez desde la Voz de América