Con el crédito adicional aprobado en la Comisión Delegada del Consejo Legislativo, la dependencia del Ejecutivo Regional prevé la culminación de la capa de rodamiento y el inicio de 1.200 metros lineales de aceras
La Gobernación del estado Barinas, a través del Instituto Regional de Vialidad (Intravial), trabaja en la culminación de la carpeta o capa asfáltica de rodamiento de la prolongación de la Avenida Nueva Torunos, en el tramo que corresponde entre las avenidas Adonay Parra y 23 de Enero, con los recursos aprobados este 17 de agosto, por la Comisión Delegada del Consejo Legislativo regional.
De acuerdo al ingeniero Jesús Macabeo, entre el jueves 17 y viernes 18, aspiran culminar el asfaltado con material que fue suministrado oportunamente por Corsobain, empresa encargada para tal fin.
Con el presupuesto aprobado de 3.300.000 bolívares, proveniente del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) que al cambio de la tasa oficial del dólar al día 18 de agosto, se traducen en 103.937,008 dólares.
Macabeo explicó que esta es la VI etapa de la obra y alcanza para concluir con la carpeta de rodamiento con la colocación de 400 toneladas de asfalto y comenzar la construcción de 1.200 metros lineales de aceras.
Otros créditos
Además de los recursos para la avenida, la Comisión Delegada también aprobó en el crédito adicional a la Secretaría de Infraestructura y Ordenamiento Territorial (Siot), la suma de Bs 948.978,29, para la construcción de la segunda etapa de una obra de protección tipo bolsacreto en el sector El Jobo, en la parroquia Puerto de Nutrias, municipio Sosa, estado Barinas.
Así mismo, según informó el diputado de la plataforma Unitaria, César Cadenas, se aprobaron 2.088.000 bolívares para la adquisición de una máquina de anestesia, para la Fundación para la Salud del Estado Barinas (Funsalud), ubicada en su sede de la Urbanización Simón Bolívar.