Siendo fiel a su principal objetivo de impulsar el avance del conocimiento universitario y profesional, la Fundación Universitaria de Desarrollo Profesional, Académico, Tecnológico y Turístico de la UNEY (Fundauney) ha logrado construir una gestión de éxito durante sus cuatro años de actividad como instancia de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY), reseñados durante la presentación del informe de gestión a cargo de su presidencia.
Ante las autoridades de la UNEY, encabezadas por el Rector Wullian Mendoza, el presidente de Fundauney, Eduardo Arrieta, detalló los planes, resultados y alcances que ha tenido está institución durante su permanencia, resaltando en primer lugar el principio de la autogestión, a través de la oferta de estudios de quinto nivel, cursos, programas de capacitación y eventos académicos.
Un total de 359 personas egresaron y fueron certificadas luego de culminar los programas académicos impartidos hasta el año 2022, bajo la modalidad a distancia, cuyo alcance de participantes se extendió a nivel internacional, al realizar acuerdos interinstitucionales. Asimismo, se logró la creación de la revista digital arbitrada Papiros Digitales, destinada a la publicación de trabajos intelectuales de los postdoctorados.
Arrieta sostuvo que el compromiso y lo logrado ha sido de manera conjunta, al poder contar con un equipo de apoyo técnico-docente de excelencia, así como el apoyo permanente del Rector de la UNEY y del Consejo Universitario.
Gracias a estos resultados, Fundauney superó las expectativas en aportes realizados a la UNEY por más del 300% , además de acompañar en el mantenimiento de infraestructuras, gastos de oficina y dotaciones de insumos, destacó Arrieta.