A raíz de la intervención del Partido Comunista de Venezuela por decreto nombrando una directiva ad hoc a través del TSJ, las reacciones en Delta Amacuro no se hicieron esperar.
Juan González, profesor y exalcalde de la ciudad, en compañía de Carlos Luces, Williams Astudillo, Cruz González y Orlando Meza, expresó que quienes declararon a un portal deltano, haciendo referencia que quienes aparecen en la fotografía son personas desde otra parte del país a quienes califica de “mercenarios” y además no son pobladores del Delta.
González asegura que “el señor Darwin Medina, quien asume la autoría de esa declaración no puede hablar de rescate y renovación en el PCV porque él no es militante de nuestro glorioso partido. Esa declaración es un bodrio, es un descarado montaje, forma parte de un plan nacional dirigido y financiado desde el gobierno antipopular de Maduro y la cúpula del PSUV para asaltar al PCV y despojarlo de sus siglas, sus símbolos y tratar de borrar todo su largo y hermoso historial de luchas en defensa de la clase obrera y el pueblo trabajador venezolano”.
Dice el profesor Juan González que el señor Darwin Medina y sus compañeros de foto están actuando como tarifados del Gobierno Nacional y de la cúpula del PSUV, cuya nefasta obsesión es apoderarse del PCV con el propósito de ponerlo al servicio de sus deseos o caprichos políticos-electorales.
El dirigente del PCV enfatiza en que hay una incongruencia, una contradicción del tamaño del caño Manamo, ya que por un lado manifiesta la necesidad del rescate y renovación en el PCV, y por otra parte apoya a Freddy Parra, quien renunció públicamente al PCV en el año 2021 y es el mismo que ahora está pidiendo en el Tribunal Supremo de Justicia (TSU) la nulidad del XVI Congreso Nacional del PCV efectuado en Caracas a comienzos de noviembre del año pasado. O sea, Freddy Parra es la punta de lanza utilizada por la cúpula del PSUV para asaltar al PCV a través del TSJ.