En el sector loma seca Sipao Municipio Cedeño del estado Bolívar
Por: Adalberto Corales | Especial Caicara del Orinoco
Pequeños mineros están siendo acusados de causar presuntos daños severos al medio ambiente y económicos a la Finca El Relevo jurisdicción de la parroquia Ascensión Farreras de municipio Cedeño del estado Bolívar, al destrozar un considerable lote de árboles con maquinaria pesada e hidráulica, propiedad de una alianza minera que las dejó en resguardo a cargo de uno de los victimarios, sin aparente permiso de explotación minera y mucho menos de deforestación exigido por el Ministerio de Ecosocialismo MINEC.
De acuerdo a la denuncia formulada por el productor agropecuario Gregorio Perdomo, propietario de la finca afectada, tiene 50 hectáreas de bosque virgen que parte pertenece a la zona de amortiguación del Parque Nacional El Caura y es de producción agrícola, vegetal y animal; sin embargo, tres sujetos de apellido Blanco otro conocido como Ito León y por ultimo un señor conocido como Córdova al mejor estilo Pancho Villa, procedieron a realizar el referido ecocidio.
Comenta Perdomo que ninguna autoridad se ha dignado a realizar la inspección requerida para casos delicados como este, a pesar de haber acudido a la sede de Destacamento de Comandos Rurales de la Guardia Nacional Bolivariana asentado en Santa Rosalía de Palermo, donde dejó asentada a denuncia, pero aún no ha obtenido respuesta.
Amenazas de muerte
Asimismo, denunció que ha recibido amenazas contra su integridad física y la de su familia, por lo que responsabiliza públicamente a estas tres personas de sucederle algo.
Finalmente, Perdomo exigió con respeto al presidente Maduro que hace poco dijo estar dispuesto a exterminar la minería ilegal en el estado Bolívar, al Dr. Tareck Williams Saab, Fiscal General de la República y al señor Ministro de la Defensa Vladimir Padrino López para que se inicie una investigación profunda sobre esta delicada situación.