El joven margariteño Alexandre Valdiviezo pasó de ser un niño que soñaba vestir el uniforme de Bravos, a reforzar con su brazo y talento el cuerpo de lanzadores insulares.
El derecho, de 16 años de edad, oriundo de Villa Rosa, municipio García, no ocultó su emoción ante este importante paso, acompañado por su familia y recibido por la gerencia insular, representada por Doraisy Guerra. “Es una meta que siempre me propuse, siempre he querido tener la camisa de Bravos puesta, pertenecer, con fuerza, con Dios siempre”, manifestó el nuevo lanzador bravo.
El gerente general del equipo margariteño, Yves Hernández, expresó que el equipo no se detiene “en la búsqueda de talento joven de cara al futuro, especialmente lanzadores”. Asimismo, dijo que “Valdiviezo es un margariteño preparado por una de las principales academias de la isla, es un caso bastante interesante, según los reportes revisados, ya es pretendido por organizaciones de MLB y esperamos que muy pronto pueda apoyar a Bravos”.
El nuevo lanzador bravo aseguró que el recordado serpentinero dominicano Yordano Ventura ha sido su inspiración. Asimismo, contó: “Desde chiquito siempre venía al estadio Nueva Esparta, me gustaba mucho y le pedí a mi papá que me llevara a un campo a entrenar, comencé desde los 7 años. En esa época era cátcher y lanzaba, en el estadio Almirante García”.
“Gracias a mi familia por apoyarme y motivarme siempre y a la Academia Roberto Vahlis, por acompañarme y ser parte de este sueño”, dijo emocionado.
Sobre la loma se define como un lanzador “muy bueno, todos mis pitcheos son buenos, donde pongo la mente ahí va la pelota. Soy agresivo al momento de lanzar”.
Asimismo, Valdiviezo tuvo unas especiales palabras para todos los niños y jóvenes, que, igual que él, buscan hacer realidad sus sueños: “Nunca le bajen, siempre trabajen duro, que echen pa’ lante con Dios. Nunca dejen fuera de su trabajo a Dios”.