Por Adalberto Corales
Transportistas de rutas extraurbanas largas en Cedeño piden reparación inmediata de vialidades agrícola.
La Directiva en pleno junto a sus agremiados del Sindicato Revolucionario Nacional de Transportistas Simón Bolívar (SIRNDETRANS) ante la emergencia de las vialidades agrícolas del municipio General Manuel Cedeño del estado Bolívar, piden la inmediata reparación de las vialidades agrícolas la Urbana, Guaniamo, El Tigre, Las Bonitas, Raya Quiribiti, la Candelaria y Túriba.
Aseguró la gremialista “además del deterioro de la capa de rodamiento, tienen el sistema de alcantarillado colapsado en los tramos critico las Majadas el Zamuro El bajo en el caso de la Urbana, y Juan Lorenzo y Macanillal dos de los tramos más críticos en la vialidad Las Bonitas”. Sin incluir el tramo Guarataro de la troncal 14 Caicara Los Pijiguaos; el resto de las comunidades sus vías se convirtieron en trillas.
La ingeniero Mireitza Figuera presidente de esta agrupación sindical revolucionaria, aseguró que Todas las comunidades afectadas son productoras de alimentos como proteínas, productos agrícolas. Lácteos y oleaginosas en grandes cantidades, que atiende no solo al mercado local sino también al nacional el internacional.
Así mismo dijo que el mal estado de la vía causa severos daños de las unidades de transporte como al tren delantero, cauchos. crucetas y cualquier otro repuesto que se dañe, los cuales no son cubiertos por el precio del pasaje y además el peligro que representa un accidente de tránsito por mal estado de la vía que pudiera tener un desenlace fatal; por lo que se hace necesario hacer un llamado a las autoridades locales, regionales y nacionales para que se aboquen cuanto antes a realizar las reparaciones necesarias.
Combustible
Otro de los problemas que afecta a los transportistas de Cedeño es el poco litraje que tienen asignado o reciben, sobre todo los de ruta extraurbana, lo que llevó a presentar un proyecto ante PDVSA y el Ministerio de Transporte para la aprobación de una bomba subsidiada que vendría a bajar los altos precios que pagan los productores agropecuarios por el traslado de los productos alimenticios que también recae sobre sus hombros.