Yira Yoyotte
Luz Mery Tristán, de 60 años, colombiana y campeona mundial de patinaje, fue asesinada durante la madrugada de este domingo. El hecho ocurrió en un condominio ubicado en la ciudad de Cali y se sospecha que el autor del crimen es su expareja.
“El principal sospechoso del crimen es un hombre quien habría estado con la patinadora en la vivienda y quien ya se encuentra en custodia de las autoridades”, informó el diario El Tiempo de Bogotá.
El mencionado medio de comunicación colombiano agrega que las autoridades aún no han revelado la identidad de sospechoso y que el mencionado asesinato podría ser tipificado como feminicidio, por la cercanía que esta persona mantenía con la deportista.
“Se investiga si el hombre estaba viviendo con Luz Mery Tristán, como señalan las informaciones que la Policía y la Fiscalía vienen recopilando”, señala el diario.
“La deportista colombiana se destacó en el patinaje. En 1979, uno de sus mejores años, logró ser subcampeona en el Nacional de Pereira, pero luego alcanzó tres títulos panamericanos, un campeonato iberoamericano en Argentina y dos terceros lugares en los mundiales de Italia y N
Tristán nació el 1 de abril de 1963, en Pereira, Colombia.
Logró grandes hazañas deportivas en el mundo del patinaje, por ejemplo, obtuvo el primer título mundial en esa disciplina para Colombia en la prueba de los 5.000 metros, el 17 de noviembre de 1990 en Bello, Antioquia
Petro: Estamos ante un feminicidio
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, fue uno de los primeros en reaccionar ante la lamentable noticia.
El mandatario neogranadino utilizó su cuenta de Twitter, para lamentar la trágica muerte de Luz Mery Tristán y escribió: “Al parecer estamos ante un feminicidio. Qué lamentable el asesinato de Luz Mery Tristán, la patinadora que acompañó la existencia de las y los colombianos en las últimas décadas para darle brillo”.
Sin duda alguna la sociedad colombiana, especialmente los deportistas, se encuentran muy conmovidos ante la triste noticia.