El expresidente Donald Trump enfrenta acusaciones por presunta violación de la Ley de Espionaje de Estados Unidos y obstrucción de la justicia en relación con el supuesto mal manejo de documentos clasificados.
Por vozdeamerica.com
El expresidente de Estados Unidos Donald Trump deberá enfrentar tres nuevos cargos en el caso del supuesto manejo indebido de documentos confidenciales en Mar-a-Lago, su residencia en Florida.
Uno de los nuevos cargos se refiere a la «retención deliberada de información de defensa nacional», mientras que los otros dos se relacionan con «obstrucción de la justicia» durante la investigación del caso.
Según Rafael Peñalver, un abogado constitucionalista que trabaja en Washington y la Florida, la situación se complica y el cerco se estrecha alrededor de Trump. Parece que su participación en todo esto se vuelve más personal.
El documento sugiere que él podría haber dirigido el ocultamiento de cajas y habría solicitado la destrucción de las cintas de las cámaras de seguridad en Mar-a-Lago.
El informe de 60 páginas elaborado por la fiscalía acusa a Trump de pedir a un empleado de mantenimiento que borrara imágenes de las cámaras de seguridad que estaban siendo buscadas por los investigadores. El fiscal especial Jack Smith está tratando de determinar si Trump orquestó estas acciones para obstaculizar las pesquisas.