Lapatilla
De acuerdo con el último informe de monitoreo de Servicios Básicos del Observatorio de Gasto Público, de la organización civil Cedice Libertad, los servicios de agua, electricidad, educación, salud y alimentación siguen siendo deplorables en Venezuela.
La electricidad ocupa el primer lugar al registrar el mayor número de inconvenientes para los venezolanos, seguido de agua, recolección de desechos y telecomunicaciones.
El Zulia es la región más afectada por las continuas fallas eléctricas, según los resultados de la encuesta realizada a 2 mil 300 personas, destacó Raúl Córdoba, investigador y coordinador de Cedice, durante una entrevista en el programa En Este País de Radio Fe y Alegría Noticias.
En relación a la opinión de los ciudadanos sobre la infraestructura escolar, el 86 % estimó que las escuelas públicas del país tienen algún déficit en sus edificaciones; es decir, requieren alguna remodelación, reparación o mejora.
Mientras tanto, la red hospitalaria nacional, que depende del Estado, trabaja a menos del 10% de su capacidad instalada.
Para leer la nota completa, aquí