Los integrantes de una de las dos planchas que participarían, este domingo 30 de julio, en la elección de la nueva junta directiva del Bloque de Propietarios de Transporte Pesado del cono norte de Portuguesa, denunciaron una serie de irregularidades que hacen de estos comicios un proceso viciado.
Así lo informó Edgardo Rodríguez, candidato a estas elecciones, quien indicó que, debido a los presuntos hechos fraudulentos cometidos por algunos miembros de la organización, tanto él como el resto de los integrantes de la plancha 1, han decidido renunciar a participar en las votaciones donde se escogería la directiva para el periodo 2023-2025.
Rodríguez indicó que la organización no ha cumplido con los estatutos establecidos en el acta constitutiva de la organización. En primera instancia denunció la inclusión ilegal de más de 180 nuevos miembros al bloque.
«Esto se hizo sin el debido procedimiento establecido en el acta constitutiva, que establece que es necesaria la aprobación de estos nuevos ingresos, en una asamblea extraordinaria», explicó.
Asimismo, Álvaro de Jesús Cuesta, miembro del comité electoral de dicha organización, también informó sobre su renuncia y respaldó la denuncia sobre las irregularidades.
Cuesta indicó que la comisión electoral fue conformada por personas que no están inscritas en la asociación. «Ni tienen vehículos, que es un requisito indispensable para ser miembros activos de la organización».
«La plancha 2 tiene inscritos candidatos que no son ni socios ni afiliados del Bloque de Transporte, y así otras acciones que no están basadas en el marco de la ley», explicó que aunque la asociación tenga estatus simples, deben regirse por la Ley Especial de Asociaciones Cooperativas.