Redacción (ALN).- Funcionarios de la Delegación Municipal Dabajuro, capturaron a dos mujeres, una de ellas apodada «la viuda negra» que usurpaban funciones como odontóloga y ortodoncista, en Dabajuro, estado Falcón.
Una de las detenidas está identificada como Carmen Bidilia Rivero Colina (54), quien, desde hace 15 años, usurpaba funciones como odontólogo, realizando tratamientos de endodoncias y ortodoncias. Inició sus labores en la ciudad de Coro, donde al verse descubierta por varias víctimas, huyó de la zona, hasta Dabajuro. Allí continuó realizando los actos criminales, informó el director del Cicpc, Douglas Rico en su cuenta en Instagram.
Rivero Colina fue denunciada por dos víctimas. Una de ellas, la madre de un menor de 5 años, que lo había llevado hasta el consultorio clandestino en las adyacencias de un taller de radiadores, ubicado en el sector Nueva Aurora II, parroquia y municipio Dabajuro. Donde luego de realizarle el falso trabajo dental al pequeño, se le originó una infección e inflamación de las encías, y parte del rostro.
Asimismo, una persona de la tercera edad, le fue realizada una prótesis dental, la cual le causaba dolores e intolerancia, por lo que debió retirarla.
Como evidencias se le incautaron insumos y elementos utilizados para trabajos odontológicos, además, una estación de odontólogos. Asimismo, la mujer presentaba certificados de talleres en materia de odontología los cuales resultaron ser falsos.
La otra detenida responde al nombre de Liseth Virginia Meléndez Camargo (35), en el sector Nueva Aurora Norte, parroquia y municipio Dabajuro.
Funcionarios demostraron que esta realizaba tratamientos de ortodoncia, sin contar con los conocimientos ni la permisología requerida para tal fin, dentro de un local clandestino e insalubre. Como evidencia, se le ubicaron implementos odontológicos, una silla reclinable y un aro de luz.
«La viuda negra» presentó registros por homicidio intencional
Asimismo, se pudo conocer que Rivero Colina, fue verificada en el Siipol, arrojando que presenta registros por homicidio intencional, por la Delegación Municipal Coro. Por cuanto, esta fue autora intelectual del homicidio de su pareja en el año 2011.
Cabe recordar, que Carmen Bidilia era conocida como «la viuda negra» ya que en febrero del 2011, pagó 10 mil bolívares a tres delincuentes para que secuestraran a su pareja.
La intención de la mujer era asesinar a Félix José Estrella, de 62 años, para quedarse con sus bienes.
En ese entonces, la mujer quedó sentenciada a 13 años y cuatro meses de prisión por el homicidio calificado en grado de determinadora. Cumpliendo una condena en la cárcel de Uribana, en Barquisimeto, estado Lara.
No obstante, una vez excarcelada, se desplazó de Coro hasta Dabajuro, donde continuó con sus actividades de manera ilegal.