Desde el estadio Monumental de Simón Bolívar, a través de una conferencia de prensa realizada por por la directiva de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) el presidente, Giuseppe Palmisano, y el vicepresidente, Rafael Gruszkca, junto a Juan Carlos Escobar, presidente de la organización de los Leones del Caracas oficializaron el cambio de sede para la próxima temporada 2023-2024.
Para Escobar esta es una nueva etapa para el equipo, «todos pueden ver la majestuosidad del estadio. Un estadio de primera línea y la experiencia del fanático es de primer nivel. Los invitamos a venga a apoyar su equipo porque sin los fanáticos no es nada. El beisbol sigue siendo parte de la idiosincrasia del venezolano. Para nosotros jugar pelota es jugar béisbol, no basket, no fútbol”.
– Equipo –
El directivo de los Leones del Caracas adelantó que los integrantes del equipo para la siguiente temporada serán los mismos de la última temporada, «muchas de las figuras del campeonato pasado se quedaron con ganas de repetir y vamos a reforzar en las áreas de oportunidad que detectamos el año pasado».
«Somos campeones hasta que vengas los siguientes y no hay que dormirse en los laureles», enfatizó.
– Entretenimiento pre y post juego –
Además, Escobar agregó que para la próxima temporada incluirán eventos y actividades después de los partidos para que la fanaticada pueda disfrutar de la máxima experiencia, «tenemos muchas sorpresas y actividades nuevas porque este estadio da para estos eventos. Que puedan venir niños y visitantes que no sean fanáticos del beisbol».
Escobar detalló que estas actividades iniciaran antes, en un prejuzgar que podría estar alrededor de una hora dentro y fuera del estadio».
Así mismo, Escobar reveló que también «habrán actividades postjuego donde los fanáticos se podrán quedar y compartir después de concluido el evento».
– Precios de las entradas –
Escobar añadió que el costo de las entradas continuarán igual que en la UCV, por ejemplo los asientos superiores tendrán el mismo precio que las grada 3 dólares, «no hay variación de precios, solo hay variación en la distribución. El universitario tenia barandas que dividía el estadio horizontal, aquí no lo hay».
– Logística –
En cuanto al traslado de los fanáticos hacia el monumental, Escobar comentó que las autoridades han garantizado extender el horario del Metro de Caracas a dos horas después del evento. Además, se está disponiendo de unidades de transporte público para crear unas rutas para trasladar al público desde ciertos puntos de la ciudad. Sin embargo, aclaró que no pretenden trasladar a 38.000 personas en autobús, pero sí se va a facilitar.
– ¿Más estadios? –
El presidente de la LVBP, Giuseppe Palmisano, expresó que «el deseo de todos los equipos y de la Liga es que todos los Estados tengan su propio estadio de primer mundo e instalaciones modernas».
Palmisano considera que el «hoy voluntad, por parte del Estado, de hacer este tipo de iniciativas. Esto que hemos cristalizado hoy es en parte por un acuerdo con el Estado. Todos los estadios del país son del Estado como en cualquier parte del mundo y esperamos que esto los motive».
-Museo-
El ejecutivo de los Leones del Caracas anunció la creación de un museo interactivo con la historia del equipo «estamos a toda marcha para poder tenerlo antes del inicio de la temporada».