Más de 200 funcionarios policiales fueron ascendidos al grado superior inmediato, desde el Teatro Luis Mariano Rivera, en Cumaná, estado Sucre, en el marco del Día Nacional del Policía.
El evento protocolar estuvo presidido por el gobernador del estado Sucre, Alm Gilberto Pinto, en compañía del director del Instituto Autónomo de Policía del estado Sucre (IAPES) G/D Alejandro León Vera, el Comandante de la ZODI Sucre 53, V/A Luciano Francisco Fernández, el Comandante del comando de Zona de la GNB 53 Sucre, G/D Carlos Gómez Larez, entre otras autoridades de poderes públicos de la entidad.
Por su parte, el mandatario regional expresó a los hombres y mujeres de uniforme que :»Encontrarme en esta fecha, hoy 23 de julio celebramos el cumpleaños del padre del Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, no nos resta, sino que nos vincula a que el policial actual debe estar cargado de mucha moral», comentó.
Asimismo, fueron ascendidos funcionarios pertenecientes a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y policías de los diferentes municipios que comprenden el estado Sucre.
En este sentido, el comandante del IAPES, destacó que «Hoy reconocemos sus méritos profesionales y son ascendidos al grado superior inmediato, enalteciendo el trabajo, el estudio y el compromiso con la seguridad del pueblo», afirmó.
También, fue entregada la Barra Honor Al Mérito y el Botón Honor Al Mérito, reconocimientos especiales de la policía del estado Sucre, dirigos a funcionarios y civiles, por su destacada entrega y compromiso con el IAPES.
Finalmente, León Vera enfatizó que:»Celebrar el Día Nacional del policía nos permite resaltar la importancia de la función policial, cada día más adiestrados y comprometidos con la seguridad de nuestro estado Sucre», aseveró.