Expertos y profesionales del fútbol en Estados Unidos coinciden al afirmar que la llegada del astro argentino al club de la Florida va a suponer un gran impacto para la difusión de esta disciplina deportiva en todo el país de cara al Mundial de 2026.
Por vozdeamerica.com
Lionel Messi es el fichaje de la MLS (Major League Soccer) que puede marcar un antes y un después en la historia de la liga de fútbol en Estados Unidos. Es una de las frases que más se han escuchado estos últimos días no solo en Miami, Florida, sino también en muchos círculos deportivos.
“Yo creo que la MLS como liga tiene un gran potencial. Es muy profesional, los estadios que tienen dedicados al fútbol, los entrenadores que están trayendo de fuera del país. Es decir, todo se está alineando, y ahora traer a una superestrella como lo hicieron al principio con (David) Beckham, Zlatan (Ibrahimovic) o Chicharito Hernández es una estrategia de la que el fútbol se va a beneficiar mucho, así como la afición”, explicó a la Voz de América Heidi Pellerano, responsable comercial de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).
Un fichaje con gran impacto a nivel mundial
La llegada del astro argentino, que cuenta con siete Balones de Oro y una Copa Mundial en su palmarés, ha atraído la atención de medio mundo. Su presentación el pasado domingo atrajo a millones de espectadores y algunos señalan que se superaron, en número de vistas, la final del último Superbowl.
“El impacto va a ser brutal, principalmente porque llega siete meses y cuatro días después de haber conquistado la Copa del Mundo en Qatar. Y obviamente, Messi todavía tiene cuerda para rato”, comentó por su parte Andrés Cantor, uno de los periodistas deportivos más reconocidos para la comunidad hispana tanto en Estados Unidos como en América Latina que lleva más de 36 años narrando partidos de fútbol.
“La mejor promoción del Mundial 2026”
Estos días se está disputando la Copa Mundial Femenina (disponible en español a través de Telemundo en Estados Unidos). En 2026, Estados Unidos acogerá la misma competición masculina junto a México y Canadá.
Según Pellerano, de la Concacaf, Messi se ha convertido en una especie de revulsivo para promocionar esta disciplina deportiva en el país y entre la población que no tiene una relación directa con el fútbol. Por lo que cree que el astro argentino es el mejor “embajador” que podría tener el fútbol de cara a promocionar esta competición durante su paso por el Inter Miami, cuyo contrato termina al final de la temporada 2025.
“Si tú hablas con muchas personas en Estados Unidos, te das cuenta que la primera memoria que tienen del fútbol es el Mundial de 1994. No hay duda de que la llegada de Messi contribuirá a su promoción”, apostilla.