El presidente del partido Primero Justicia en el estado Monagas, José Antonio Mendoza, denunció recientemente, el total abandono por parte del Gobierno local y regional en las tres etapas del sector La Libertad, ubicado en la parroquia Alto de Los Godos, en Maturín.
Junto al diputado regional por la tolda amarilla, Alejandro Benítez, Mendoza llevó a cabo un recorrido por las zonas antes mencionadas, donde pudo detallar las críticas condiciones por las que sufre la comunidad en materia de servicios públicos.
En primer lugar, el dirigente del partido amarillo detalló que la electricidad ha estado fallando desde hace tres semanas en las etapas I, II y III de La Libertad, poniendo en riesgo los electrodomésticos que con esfuerzo han comprado los habitantes de dichos sectores y afectando a 800 familias.
«Son tres semanas que el servicio eléctrico está fallando, está quemando los artefactos y afectado a La Libertad I, II y III. Aquí está fluctuando la electricidad y está averiando todos los equipos electrodomésticos», señaló.
A esto le agregó que desde hace 23 años, en la comunidad no ha pasado «la fiesta del asfalto «, y por ende, las calles se ha ido deteriorándose con el pasar del tiempo. También denunció la escasez del agua por tuberías, «son cuatro meses que estas comunidades tienen sin contar con el vital líquido en sus viviendas», dijo.
El aseo urbano es otra de las fallas que afecta a los residentes de las tres etapas del sector La Libertad, denunció Mendoza, también diputado por Monagas a la Asamblea Nacional electa en 2015.
En su reclamo al Estado por la desasistencia a las zonas, Mendoza lamentó que en la entrada principal de La Libertad I exista un vertedero de basura, dónde ante la «incompetencia» de la Alcaldía de Maturín, la comunidad no ha tenido más opción que acumular los desechos sólidos a escasos metros del Simoncito, y quemarla, en vista de que el camión recolector de basura no pasa por el lugar.
«Aquí la gestión de la Alcaldía de Ana Fuentes no llegó. Ha sido una gestión totalmente ‘fantasma’ dónde van casi dos años y no se les da respuesta a las comunidades que siguen con los problemas básicos, problemas que se acentúan cada vez más», fustigó.
En nombre de las comunidades afectadas de la ciudad, Mendoza reiteró el llamado a la Alcaldía de Maturín a qué les den respuestas inmediatas a las Etapas I, II y III de La Libertad, y «que no siga escondiéndose en los despachos y que atienda a la gente en las comunidades donde de verdad sufren, dónde de verdad están viviendo los problemas».