Mariangel Moro Colmenárez
Aclarando que no son homofóbicos maestros, padres y representantes y otras personas de la sociedad civil, marcharon este viernes 7 de julio, en Acarigua, la principal ciudad de Portuguesa, manifestaron su rechazo contra la inclusión de la educación sexual integral como materia en los planes educativos del país.
«En relación a la educación y orientación sexual de los niños y adolescentes, exigimos se respete su derecho de vivir la infancia», dijeron los manifestantes, quienes recorrieron las calles de la ciudad con pancartas y consignas.
La marcha estuvo liderada por la coalición sindical del magisterio portugueseño. Iván Bravo, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Educación (Site), aclaró que respetan «el derecho que tiene todo ciudadano de hacer con su vida lo que mejor le parezca y de tener la inclinación sexual que consideren».
-Creemos en la educación sexual, pero donde oriente al niño sobre el género masculino y femenino que garantizan la perpetuidad de la sociedad (…) Los niños tienen derecho de vivir la etapa de niñez y juventud”, expresó.
Destacó que se le debe dar a los ciudadanos el derecho a decidir, cuando ya tengan la capacidad de discernir responsablemente. «Rechazamos que en preescolar o primaria se hable de otros géneros, como la bisexualidad y transexualidad (…) Por qué mejor no se educa sobre valores. Con la orientación sexual de los hijos de Venezuela no deben meterse, a los niños hay que dejarlos que vivan su etapa», enfatizó.