La Cámara Venezolana del Calzado (Cavecal) advirtió que no podrá cumplir con su objetivo de elevar la producción a final de 2023.
El presidente de Cavecal, Tony Di Benedetto, indicó que la caída del consumo es uno de los factores que influye en esta producción.
«Va a ser un poco difícil lograr la meta de subir nuestros niveles de producción un 20 % o un 25 %. De verdad, estaríamos contentos con por lo menos mantener la producción del año pasado», explicó.
Di Benedetto aseguró que el impuesto a las grandes transacciones financieras (IGTF) tiene un impacto negativo en el sector de calzado nacional.
«Nosotros desearíamos que reconsideraran ese impuesto de la forma en la que está contemplado porque eso afecta directamente al costo final», afirmó.
Asimismo, el presidente de Cavecal señaló que este impuesto pone en una situación de desventaja al calzado nacional frente al importado.
Con información de Unión Radio
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado