Redacción (ALN) .- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a cuatro personas por vender certificados médicos viales falsos en Maturín.
La detención se registró en el sector Bella Vista, parroquia Alto de los Godos, municipio Maturín, estado Monagas.
Los implicados están identificados como Lixanda Del Valle Salas Mendoza (51), Miguel Alexander Ruíz Rivas (26), Carlos César Bermúdez González (50) y a José Evaristo Ávila Vázquez (31).
«El cuerpo detectivesco pudo conocer que, los delincuentes utilizaban las redes sociales para captar a sus víctimas y ofrecerles certificados médicos viales con sellos y firmas falsas, usurpando la identidad de un médico y simulando su sello para dichos documentos, obteniendo ganancias económicas, y afectando la seguridad de quienes la adquirían», expresó el director del Cicpc, Douglas Rico..
Durante el procedimiento policial, se recuperaron como evidencia 100 certificados médicos viales expedidos por el Colegio Metropolitano de Caracas. Así como 40 certificados médicos viales en blanco, cinco sellos, una almohadilla marca Siglo, cuatro teléfonos celulares marca Xiaomi, Tecno, Samsung y ZTE, una camioneta marca Mitsubishi, placa AA267IS y una motocicleta marca Keeway, sin placas visibles.
El caso quedó a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado Monagas.