Asdrúbal Oliveros, economista y director de Ecoanalítica dio un balance con respecto al cierre del primer semestre de 2023 en Venezuela, a nivel económico.
El cierre del primer semestre de 2023 en Venezuela viene con números negativos, si se compara con el mismo período de 2022.
«Los datos que tenemos hasta ahora provenientes del primer trimestre es de un 4% de caída en las ventas, lo que se traduce en un llamado general para todos los sectores para replantearse algunas estrategias», indicó el economista.
Más noticias: FTX planea reabrir tras su colapso y buscará una nueva marca
Sin embargo, hay sectores que si están en números positivos como el caso de la ventas de alimentos y medicinas, pero otros como tecnología y compras de equipo están teniendo inconvenientes.
Las expectativas que dejó el 2022 hizo que muchas marcas se armaran de un inventario bastante amplio, con la esperanza que la economía iba a tener un mejor comportamiento para este año.
«Varias empresas llenaron sus inventarios y ahora se están enfrentando a una situación donde les está costando salir de esta«, indicó Oliveros.
Pese a todo, el economista destaca el crecimiento progresivo que ha tenido el país en los últimos años, teniendo como foco principal a la ciudad de Caracas y que, a partir de allí, otras regiones han venido paulatinamente siguiendo el mismo modelo.
Con respecto al cierre de año, el director de Ecoanalítica destacó que con el pasar de los meses han venido bajando sus expectativas de crecimiento, resaltando que actualmente esperan que el país cierre con un 3% de crecimiento el cual tiene que venir de la mano de políticas públicas que incentivan la mejoría de la economía en Venezuela.
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me