Este 27 de junio se conoció la noticia de que la Sala de Cuestiones Preliminares I de la Corte Penal Internacional (CPI), autorizó al fiscal, Karim Kam, reanudar la investigación que sobre crímenes de lesa humanidad se está llevando a cabo a través de la Situación Venezuela I.
Según lo que se pudo conocer, esta sala examinó exhaustivamente las observaciones presentadas por el Estado venezolano y las 8.900 opiniones y observaciones brindadas por las víctimas por medio de la Sección para la Participación de las Víctimas y las Reparaciones.
Esta decisión de la CPI, fue posible gracias al apoyo que le brindaron las ONG a las víctimas de violaciones de DDHH en el país quienes, a través de sus testimonio, mostraron la realidad sobre los eventos denunciados.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.