Regina Freites | Sucre
El colapso que se genera desde hace varios años en la ciudad de Carùpano con el hundimiento de la vialidad no cesa, produciéndose nuevamente el colapso de varias arterias viales de la circunscripción bermudense.
Tal situación mantiene preocupados a los conductores, quienes transitan con sigilo por las carreteras, que en medio de la maleza ocultan hundimientos en algunos sectores de la ciudad; así se encuentran a la vista aproximadamente cuatro hundimientos en la avenida Universitaria en los sectores: El Mangle y hospital, en la calle Carabobo se abrió un enorme hoyo que data de más de diez meses, el de más data ubicado en calle Santa Rosa, otros en la urbanización Canchunchú Viejo, uno de ellos en el que se produjo hace varios días un accidente, ellos sin mencionar los restantes registrados y que se están produciendo en el centro de la ciudad.
De acuerdo a la explicación de residentes bermudenses, no es la primera vez que se registra este tipo de novedades. «Hace varios años se hundió la carretera cerca del hospital en dos partes distintas, también en la gestión de Edwin Rojas se hundió en Canchunchú Nuevo, lo arreglaron y nuevamente colapsó produciendo varios heridos y la muerte de un bebé por nacer», expresó Cris Fuentes.
En riesgo
Conductores y pasajeros al transitar por las zonas afectadas muestran su queja ante el riesgo. «Esto pasa porque ya los sistemas de drenaje cumplieron su tiempo de vida útil y no han sido sustituidos y nosotros somos los más perjudicados. Muchos han dañado sus vehículos o han salido heridos», planteó Julio Placencia.
Ante ello hacen el llamado a la municipalidad, para que se aboque urgentemente a reparar las averías para evitar accidentes lamentables.