Pilar Guerra | Cojedes
Este sábado 24, el Cuerpo de Bomberos del estado Cojedes celebró en la sala «Daniel Suárez Hermoso», del Complejo Cultural Mauricio Pérez Lazo de San Carlos, 58 años al servicio ininterrumpido a la colectividad.
El aniversario enmarcó los ascensos de niños y jóvenes, entre cinco y 18 años, integrantes de la Brigada Infantil- Juvenil «Coronel Reinaldo Valera» y la juramentación de los nuevos efectivos bomberiles.
El Presbítero Hernán Rodríguez bendijo las jerarquías; es decir, de Primer Brigadier a Brigadier Mayor, de Distinguido a Sub Brigadier, de Brigadista a Distinguido, de Aspirante a Brigadista.
El acto fue presidido por Alirio Merchán, Secretario General de Gobierno; Carlos Reyes, Comandante del Cuerpo de Bomberos; Luis Enrique Pumar, Secretario de Seguridad Ciudadana; Matilde de Lozada, Secretaría del área Social, representaron al Gobernador Alberto Galíndez.
Merchán declaró su agradecimiento hacia Dios y con todos los asistentes, especialmente los bomberos, por la carrera que han elegido para servir y arriesgar su propia vida en salvaguarda de las personas, por lo cual elevó oraciones para la protección y guía de esta Brigada en el camino que han emprendido.
El Primer Comandante Coronel (B), Carlos Reyes, expresó que después de 20 años retoman la Brigada Infantil-Juvenil. Dijo que “son niños y jóvenes, familiares y amigos o vinculados con los bomberos. Tienen vocación y amor a la institución y les estamos dando este acto de juramentación y ascenso como se hacía anteriormente”.
Por su parte, Luis Enrique Pumar, secretario de Seguridad Ciudadana, manifestó que «las autoridades del Cuerpo de Bomberos se han esmerado en reactivar esta unidad tan importante, siendo un semillero de los futuros funcionarios del Cuerpo de Bomberos».