Otanys Castillo | Sucre
La ciudad de Cumaná, en el estado Sucre, se convirtió en capital deportiva nacional por la inauguración del torneo de boxeo «Batalla de Carabobo», como parte de los 202 años del aniversario de esta fecha patria.
La inauguración estuvo presidida por el gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto, el presidente del Instituto de Deportes del estado Sucre (IDES), Jesús Marquez y el alto mando militar de la región.
En este sentido, el mandatario regional expresó que:»Esta disciplina deportiva es una de las más viejas en la existencia humana, en Grecia y Roma, fueron las primeras competencias, hoy cuando estamos apenas a dos días de celebrar la epopeya que le dio la independencia a los venezolanos y venezolanas como es la Batalla de Carabobo, hoy recibimos con beneplácito, con alegría a una de las jornadas boxísticas más importantes de Venezuela, como lo es el campeonato Batalla de Carabobo», enfatizó.
Un total de 16 estados del país, como lo son Falcón, Zulia, Monagas, Nueva Esparta, Sucre, Monagas, Aragua, Anzoátegui, Apure, Lara, Portuguesa, Guárico, Miranda, Distrito capital, La Guaira y Yaracuy competirán en esta disciplina.
Es de resaltar que, el torneo nacional de boxeo «Batalla de Carabobo» disputa su 34 edición desde la Primogénita del Continente Americano, tierra natal de Antonio José de Sucre, Gran Mariscal de Ayacucho.