Josana Morales | Guárico
La alcaldesa del municipio Juan Germán Roscio Nieves, Sulme Ávila, alertó que ha recibido una serie de denuncias ante el ente municipal, en las cuales los usuarios y contribuyentes rechazan el cobro del servicio de aseo urbano a través de la factura de Corpoelec, el cual vienen cobrando desde hace varias semanas.
Ávila hizo enfasis en que la Alcaldía no había sido notificada sobre esta doble facturación, ya que es el organismo local, según la Ley del Poder Público Municipal el encargado del servicio de recolección del aseo urbano, para el cual realiza una alta inversión por el alquiler de camiones para recolectar los desperdicios.
Explicó que, luego de que el Gobierno nacional tomó el vertedero, cuyos terrenos son municipales, decidieron cobrar la disposición final de los desechos, incurriendo en una doble facturación, la cual fue notificada a través de una publicación pegada en la cartelera de la empresa eléctrica sin informar formalmente a la Alcaldía: «Más de 200 personas llegaron con facturas emitidas de la energía eléctrica con el cobro del aseo», añadió la mandataria local.
De igual manera, denunció que el vertedero no ha sido tratado bajo el cuidado y saneamiento correspondiente, y hoy en día «ya no entra más basura, hay contaminación y los desechos pudieran contaminar el río que surte agua a las parroquias Para para y Ortiz».
Mientras tanto, los usuarios de la capital guariqueña deberán cancelar el servicio de recolección a la Alcaldía y disposición final a la empresa eléctrica.