El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Carlos Fernández, aseguró que el segundo semestre de 2023 será todo un reto, indicando que sus estimaciones señalan que el país tendrá una ligera recuperación, de tres o cuatro puntos del PIB.
En ese sentido, explicó que el incremento de consumo de 2021 y 2022, no se ve este año, tampoco se está viendo una recuperación en el ingreso de los trabajadores.
En entrevista para el Circuito Éxitos indicó que el esfuerzo de contener la inflación ha hecho que se profundicen las medidas restrictivas económicas que dificultan la expansión.
Dijo que algunos expertos atribuyen la situación con la petrolera estadounidense Chevron a la estabilidad del tipo de cambio. «Mientras haya estabilidad cambiaria, se podrá mantener cierto equilibrio en los precios» añadió.
Igualmente, recordó que el venezolano no se quedó encerrado en su casa y buscó fuentes de ingreso ante la crisis.
«El impacto del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) fue un riesgo que los actores económicos no veían» acotó.
Con información del Circuito Éxitos
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado