Mariangel Moro Colmenárez
La Alcaldía del municipio Páez, en Portuguesa, inauguró este sábado, 17 de junio, el primer gimnasio Bio Fitness a cielo abierto dentro de las instalaciones del Parque “Musiú Carmelo”, en Acarigua.
Este novedoso concepto es parte del proyecto “Páez Territorio Fitness”, implementado por las autoridades municipales y que cuenta con el apoyo de Fitness Manía, Ático Fitness y empresas del sector privado.
Bio Fitness cuenta con zona de cardio con máquinas para abdominales, cintura y elíptica; zona de fuerza para trabajar pecho, espalda, piernas, glúteos y triceps, y una máquina para personas con discapacidad en las extremidades inferiores, además de una zona funcional, donde se cuenta con caucho, mancuernas, pesas rusas, discos y barras.
El alcalde Rafael Torrealba, indicó durante la transmisión de su programa En Contacto, que este es un espacio para la vida y la salud, que cuenta con excelentes equipos y personal capacitado para atender a todas las personas que deseen acudir a hacer sus ejercicios.
El gimnasio estará abierto al público desde las 6:00 a. m. hasta las 6:00 p. m., con atención personalizada de instructores en dos turnos de 6:00 a 10:30 a. m. y de 3:30 a 6:00 p. m. Además, algunos días, se impartirán clases de boxeo, TRX y bailoterapias, entre otras actividades relacionadas con el área fitness.
Torrealba destacó que el servicio será gratuito, y que el próximo gimnasio a cielo abierto, será instalado en el Parque “Mano Nerio” de Acarigua. Finalmente, hizo un llamado a los usuarios del gimnasio o cualquier otra área del parque, a cuidar y no destruir.