El Departamento del Tesoro de Estados Unidos extendió por un año, junio de 2024, la licencia 39B, en la que permite a Nicolás Maduro a realizar ciertas transacciones en algunos bancos venezolanos sancionados para tratar la prevención y atención del Covid-19 en el país.
Según la institución norteamericana, esta licencia no permite el desbloqueo de bienes de instituciones sancionadas, así como tampoco la realización de transacciones con fines distintos a la lucha contra el Covid-19.
Esta autorización no permite la exportación o reexportación de cualquier bien, tecnología o servicio a militares, compradores o importadores de servicios de inteligencia; cualquier transacción o actividad que involucre a Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), al Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes), o al Banco Bandes Uruguay S.A. (Bandes Uruguay), o cualquier entidad en la éstas tengan participación del 50% o más.
Igualmente, la licencia solo autoriza la compra y venta de insumos de bioseguridad y protección personal como batas médicas, lentes médicos para los ojos, guantes quirúrgicos, caretas, respiradores, tapabocas como las mascarillas N95, N99 y N100, entre otros.