Cumpliendo con la atención semanal del Plan Nacional de Distribución de Proteína Animal, se atendió a 1.854 familias de la Base de Misiones Mujeres Bicentenarias y sus 4 raíces en Yaritagua municipio Peña, con combos proteicos de carne y pollo a través de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL) con la Feria del Campo Soberano.
La jornada fue propicia para que la Misión Alimentación se desplegara en la Base de Misiones y contó con la asistencia del alcalde Juan Parada, quien junto a los entes del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) entregaron a los beneficiarios los combos de proteínas.
Norkis Torres, misionera de la Base de Misiones, indicó que con este despacho se benefician más 7 mil personas que conforman las 8 comunidades de punto y círculo de la base, «estamos recibiendo los combos de proteínas, en esta oportunidad cada combo contiene un pollo y un kilo de carne a precio justo y producto de calidad, todo esto es un trabajo en conjunto con PDVAL y los CLAP para garantizar la seguridad alimentaria».
Juan Parada, alcalde de Peña, manifestó que todo esté plan para garantizar la soberanía alimentaria es gracias a las políticas del Gobierno Nacional, «nuestras familias reciben este combo de proteínas por un precio subsidiado y son productos de calidad, seguimos trabajando como un solo gobierno para beneficiar a nuestro pueblo».
Cada semana PDVAL está en las Bases de Misiones con la Feria del Campo Soberano y la Bodega va a tu Casa, para atender a las familias de los 14 municipios del estado Yaracuy.