Díaz-Struck se unirá a GIJN como editor general a mediados de agosto y luego se convertirá en director ejecutivo en septiembre en la conferencia bienal de la red en Gotemburgo, Suecia, del 19 al 22 de septiembre.
El director ejecutivo fundador de GIJN, David Kaplan, anunció el año pasado su intención de jubilarse en 2023. Kaplan ha guiado la espectacular expansión de GIJN en actividades y personal durante más de diez años.
Díaz-Struck llega a GIJN procedente del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, donde ha desempeñado un papel clave en investigaciones globales innovadoras sobre corrupción y lavado de dinero, incluidos los Papeles de Panamá, ganadores del Premio Pulitzer.
Brant Houston, presidente de la junta directiva de GIJN, dijo que Díaz-Struck fue elegida por unanimidad después de una extensa búsqueda de cinco meses.
Díaz-Struck comenzó su carrera periodística en Venezuela, donde fue pionera en el periodismo de datos y colaboraciones en reportajes de investigación. También cofundó la redacción investigativa Armando.info y fue profesora en la Universidad Central de Venezuela.
Fue reportera de investigación y coordinadora en el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela) y ayudó con los esfuerzos de recaudación de fondos allí.
Ha sido colaboradora de muchas salas de redacción, incluidos el Washington Post, El Universal y El Mundo en Venezuela, y fue reportera residente del New England Center for Investigative Reporting de la Universidad de Boston y CONNECTAS. También ha sido profesora invitada en la Universidad de Columbia.