Otanys Castillo | Sucre
Tras más de 4 años paralizado producto de las fuertes lluvias, fue reinaugurado el puente del sector Río Casanay, parroquia Tavera Acosta, municipio Andrés Mata, en el estado Sucre, el cual mantenía a más de 20 mil trabajadores del campo en asecho por no tener una vialidad segura para el traslado de sus productos a mercados regionales y nacionales.
La reinauguración estuvo presidida por el gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto, en compañía del alcalde del municipio Andrés Mata, Iliath Veloz, el alcalde del municipio Andrés Eloy Blanco, Elías Guerra, la alcaldesa del municipio Libertador, Yerica Rivero y los habitantes de dicho sector.
«Hoy venimos a honrar la palabra empeñada de hace 4 años, donde quedamos en restituir este paso del eje carretero, este puente. Hoy damos cuenta que más de 20 mil trabajadores del campo donde van a surtir los mercados no solamente del estado Sucre, el del municipio Bermúdez, el de la ciudad de Cumaná, el del mismo eje pariano, pero que de acá los productos llegan al mercado de Coche», exaltó el mandatario regional.
En este sentido, en múltiples ocasiones a través de las redes sociales fue denunciada la restitución de este puente que divide el paso cuando crece el río de la zona y para los habitantes es imposible cruzar; al límite de que fueron reportados casos de mujeres embarazadas que dieron a luz intentando cruzar ese caudal.
Por su parte, el alcalde de la municipalidad expresó que:»Con más de 32 comunidades que tenemos a lo largo y ancho de la parroquia Tavera Acosta, pero que al mismo tiempo saldar la necesidad de cada agricultor, de cada familia, de cada mujer, de cada hombre, de cada niño y niña», destacó.
En tanto, el nuevo puente ubicado en Río Casanay fue trasladado desde la vía del Turimiquire, en el municipio Sucre, producto de que se encontraba sin uso en la zona.
Vale mencionar que, mediante este puente se comunica parte del municipio Benítez y Libertador, directamente el municipio Andrés Eloy Blanco y beneficiará indirectamente los municipios Ribero y Bermúdez.