Regina Freites | Sucre
Siete personas fueron ingresadas a la emergencia del Hospital Santos Aníbal Dominicci de Carúpano, luego que varias tumbas se hundieran repentinamente en el Cementerio Parque de la capital bermudense, en momentos que se realizaban las exequias de un trabajador que muriera trágicamente en un accidente de tránsito.
Los lesionados fueron identificados como: 1- José Yáñez (44), residente en la urbanización Canchunchú Viejo, 2- Zulimar Pereira (45), reside en la misma urbanización, 3- Gabriela Milano (36), 4- Yonniel Yañez Figueroa (19), 5- Eskarle Zoto (43) 6- Dairys Moya (44) estos últimos habitantes de la localidad de Charallave y
7- Maira González (53), residente en el sector San Martin, quienes de acuerdo a las primeras evaluaciones presentaban traumatismos generalizados.
La situación adversa generó caos en en camposanto donde hizo presencia el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Carúpano quienes trasladaron en sus unidades y vehículos particulares a los lesionados al SAD.
Se hundieron más de treinta
Scarlet Soto una de las lesionadas en el derrumbe, reseñó al equipo de Qué Pasa En Venezuela, que un numeroso grupo de personas entraron pasadas las once y media de la mañana al cementerio para dar sepultura al trabajador Felipe Yañez, quien falleciera en un accidente vial en el estado Carabobo, pero al llegar al área destinada para su sepultura, varias fosas se hundieron bajo sus pies. «Se escuchó horrible, un sonido como si muchas personas vinieran corriendo y nos hundimos; a mí me cayó uno de los tubos del toldo encima»; precisó; mientras que otros afectados reseñaban que eran aproximadamente treinta personas las que se hundieron entre las tumbas. «Fue horrible, todos corrimos a sacar gente, pero los demás no quisieron venir al hospital»; expresaban indignados.
Novedad predestinada
Cabe destacar que es la segunda vez que sucede un hecho como este en el cementerio, ya que hace varios años se produjo un colapso estructural en otra ala del cementerio, con la diferencia en este caso, de registrarse lesionados, situación por la cual los usuarios del servicio fúnebre efectuaron quejas, produciéndose un proceso por la deficiencia del mismo.