Pilar Guerra | Cojedes
El gobernador del estado Cojedes, Alberto Galíndez y el Ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel, anunciaron la construcción de 10 viviendas para las familias afectadas por los damnificados.
El encuentro se efectuó, este jueves 1, en Fundanides. Una fundación ubicada en la comunidad Ezequiel Zamora. Allí hay familias refugiadas por las fuertes lluvias del pasado 28 de abril.
Galíndez destacó la respuesta del Gobierno nacional por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, quien este 31 de mayo, anunció la visita de tres ministros a la entidad. Este jueves 1Jun, acudieron el ministro de obras públicas y el ministro de vivienda.
«Es un muestra de que cuando las cosas se quieren hacer, se hacen. El propósito superior de nosotros es atender al pueblo. Venimos a servir, no a ser servidos», expresó.
Galíndez agradeció el compromiso del ministro de vivienda, en función a trabajar unidos por las familias damnificadas y que requieren con carácter de urgencia una casa digna.
Por su parte, el ministro de vivienda y habitat, Ildemaro Villarroel expresó que en menos de 24 horas cumplen las instrucciones del presidente Nicolás Maduro que está preocupado por atender y proteger a las familias afectadas por las lluvias.
Entre las familias que serán beneficiadas por las viviendas hay dos madres embarazadas y un alto porcentaje de niños.
«Les hemos asegurado que en los próximos 20 dias, esas 10 familias van a tener una casa de la Gran Misión Vivienda Venezuela».
«La GMVV en Cojedes permanece activa, construyendo viviendas, pero también brinda programas que atenderán a las familias, ya sea en los techos o servicios urbanísticos. En los próximos días estaremos ejecutando en las comunidades que lo requieran para poder concretar soluciones a través del trabajo articulado», exclamó el ministro.