Como parte del Jubileo Centenario de la creación de la Diócesis de Cumaná, se desarrolló una eucaristía presidida por el Arzobispo de la ciudad de Caracas, Cardenal Baltazar Porras, en la iglesia Santa Inés.
En este sentido, gran parte de la feligresía cumanesa asistió a la casa del señor ubicada en el centro histórico de la Primogénita del Continente Americano; donde además se hicieron presentes diversos sacerdotes del país, para festejar estos 100 años.
La eucaristía estuvo presidida por el cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Caracas, quién se mostró agradecido y honrado por participar en la celebración católica en Cumaná, reconociendo que la misma se verá nuevamente dentro de 100 años.
Asimismo, participó en la misa el Arzobispo de Cumaná y presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Mons. Jesús González de Zárate, quién invitó a la feligresía a formar parte de esta celebración.
«Hoy damos gracias a Dios por este centenario, que estoy seguro que será el primero de muchos, así será», destacó Baltazar Porras.
Recordemos que la celebración continuará este miércoles 31 de mayo, con una eucaristía presidida por el Mons. Diego Padrón en el santuario Nuestra Señora de Altagracia a las 09:00 am, seguidamente una procesión con la imagen de Nuestra Señora de Altagracia en la iglesia Catedral a las 04:00 pm y como cierre una eucaristía presidida por el Mons. Jesús González de Zárate, en el santuario Nuestra Señora de Altagracia a las 05:00 pm.