Aproximadamente 152 viviendas, y más de 300 familias cuentan nuevamente con el agua
La fuerza laboral de la Hidrológica del estado Bolívar (Hidrobolívar) detectó la falla que mantuvo sin el servicio de agua potable a un 50% de las casas del sector El Edén, ubicado en la parroquia Agua Salada, municipio Angostura del Orinoco.
El presidente de Hidrobolívar, Daniel Valenzuela, explicó que luego de un arduo trabajo, y una minuciosa inspección, los trabajadores del agua se encontraron con una válvula de 4” pulgada obstruida, situada en la calle Buena Vista, a pocos metros de la Unidad Educativa Nacional Buena Vista.
“Aproximadamente 152 casas estuvieron careciendo por 5 semanas del vital líquido, esto se debió a la caída de la compuerta de una válvula de 4”. El equipo procedió a acondicionar el área para realizar mantenimiento correctivo a esta válvula de compuerta”.
UEN Buena Vista fue beneficiada
Con estas acciones también se vio favorecida la UEN Buena Vista, que tampoco contaba con el suministro básico desde aproximadamente un mes.
185 niños, y niñas, y 38 trabajadores del plantel resultaron beneficiados.
Valenzuela explicó que para llevar a feliz término los trabajos, se ameritó la instalación de una unión rápida de 110mm PEAD, además, de dos abrazaderas de 4”, con reducción de ½, una junta mecánica igual al diámetro de la tubería, cuatro metros de tuberías, y una unión de 16mm PEAD.
También se realizaron maniobras para minimizar la presión del agua.